Buscar en la Web

21/5/07

el carricoche o bicitaxi, medio de transporte popular


Este medio de transporte se ha hecho muy popular en Arjona y está siendo desplazado por las rápidas mototaxis y motocoches, en este transporte en especial, se pueden montar varios pasajeros 4 y se puede escuchar buena música pues lleva estéreo.                                                                                                             









Monumento dedicado a Arjona por ser cuna de Nuevos Reyes Vallenatos e importante semillero de Acordeoneros en la categorìa Infantìl.
Categoría Infantil del Festival Bolivarense de Acordeón, el semillero para futuros Reyes del Festival de la Leyenda Vallenata (Valledupar).









Las Panelitas de Leche o "Conservitas" son el dulce tal vez mas tradicional y popular de Arjona, se vende en tiendas , en la calle gracias a los buhoneros y a la entrada del pueblo para que el viajero de paso se lleve un dulce recuerdo de Arjona en su paladar.

En febrero se realizan las fiestas en honor a la patrona del pueblo, La Virgen de la Candelaria, los festejos comienzan con desfiles de la reina de las fiestas de toros, cabalgatas conciertos y las corridas de toros (corralejas) que duran unos cuatro dias.
Cabalgata de Los Caballitos de Palo

Este fragmento del documental realizado por Teledique, muestra una celebración dedicada a los niños y ya se esta convirtiendo en una bonita tradición para el pueblo durante las fiestas de la Virgen de la Candelaria.

No hay comentarios: